Comité de Ciberseguridad y educación.

 

 

 

 

Responsable de comité

Actualmente hay una cantidad de dispositivos interconectados a través de la Internet. Ellos forman un “ecosistema” con características específicas y la proyección de su crecimiento ha sido exponencial. Este crecimiento hará que el tema de la seguridad de los datos y de los dispositivos mismos, desemboque en una situación más crítica ante la falta de procesos que aseguren tanto al usuario como a sus datos. Con base en esto, el comité de ciberseguridad se enfoca en crear una cultura de concientización del uso responsable de las tecnologías de la información.

 

Misión:
Difundir la ciencia y la tecnología desarrollada por cada uno de los miembros del comité.

 

Visión:
Ser un referente nacional como red de trabajo académico en materia de tecnología educativa.

 

Objetivo general
Crear una cultura del uso responsable de las tecnologías de la información, a través de la integración de expertos y la de construcción de un foro de excelencia de pensamiento educacional en el ámbito de la ciberseguridad.

 

Objetivos específicos:
– Integrar a los investigadores, ingenieros, tecnólogos, innovadores, docentes y promotores de la ciberseguridad.
– Constituir un foro de excelencia de pensamiento educacional en el ámbito de la ciberseguridad.
– Promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de la ciberseguridad en el ámbito de la educación.
– Difundir la ciencia y la tecnología de la educación en ciberseguridad en México.
– Fomentar la organización de simposios, seminarios y eventos sobre temas relacionados con la ciberserguridad en Mexico.