Reflexiones sobre la educación del futuro

Bajo la coordinación del Comité de Educación Virtual y a Distancia el próximo  23 de julio se realizarán la Vigésima Cuarta Jornada Nacional de las nuevas tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0, evento en el cual Francisco Javier Ramírez Alvarado y Roberto Federico Valdéx P, Glur,  presentarán el tema “Reflexiones sobre la educación del futuro“. Se puede participar en el evento a través de la plataforma Zoom de CUDI y ser seguido a mediante de la transmisión en vivo en Youtube.

Como parte de un ejercicio de imaginación colectiva más amplio, realizamos una reflexión un grupo de profesionistas (ingenieros, economistas, comunicólogos) sobre la educación del futuro en México. Sobre cómo proponemos que sea, tanto en el nivel básico como en el nivel superior, para ayudar al desarrollo del país. Con un enfoque en el futuro próximo (2020 – 2021) y otro en el futuro más lejano (2022 – 2030).


Semblanzas

Francisco Javier Ramírez Alvarado, es licenciado en Economía del ITAM, MS de la Escuela Wharton de la U. De Pennsylvania, y MA por el King’s College London, con especialidad en Economía de la Competencia Económica.m Colaboró seis años en la Fundación Barrios Sierra, AC en investigación prospectiva, y ocupó diversos cargos ejecutivos en Teléfonos de México, SA de CV, especialmente en áreas de regulación y competencia económica en un período de 31 años. Ha desempeñado funciones directivas en instituciones filantrópicas mexicanas.

Roberto Federico Valdéx P, Glur, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, especializándose en teoría e investigación de la comunicación. Con más de 40 años de experiencia en investigación de mercado, mercadotecnia, ventas y planeación estratégica en diferentes empresas e instituciones tales como De la Riva Investigación Estratégica, Nestlé, Procter & Gamble, Pepsi, Banamex y Opinión Pública de la Presidencia.
 
Actualmente es asesor de la Presidencia de De la Riva Investigación Estratégica (donde fungió como Vicepresidente hasta su jubilación) y consultor independiente.

Para participar desde la sala de la Red LaTE México en video conferencia a través del servicio de CUDI:

Ingresar a: https://vc-cudi.zoom.us/my/redlate.virtual